¿Qué es la bisexualidad?

La bisexualidad es la atracción sexual, emocional y romántica hacia hombre y mujeres. Sin embargo, la bisexualidad tiene muchas características y tipos. En los siguientes párrafos hablaremos todo sobre la bisexualidad.

¿Cuáles son las causas de la bisexualidad?

La bisexualidad no es causada por una situación en específico. Además, la bisexualidad como otras orientaciones sexuales es el resultado de la interacción de diversos factores como son el ambiente, condición biológica y la personalidad.

¿Se puede curar la bisexualidad?

No hay pruebas contundentes de que se puede curar la bisexualidad. Sin embargo, puedes elegir vivir una vida sin conductas bisexuales si así lo deseas. Por otro lado, no es recomendable reprimir las emociones y sentimientos por miedo a la sociedad. El reprimir tus emociones te puede causar angustia, estrés y hasta depresión. Siempre será mejor aceptarte tal y como eres.

¿La bisexualidad es una etapa?

En algunos casos, sí. La bisexualidad se puede presentar en diferentes etapas de la vida y en otros casos la bisexualidad es una etapa antes de aceptarse como homosexual. Sin embargo, en muchos otros casos la bisexualidad no es una etapa y las personas viven como bisexuales toda su vida.

¿Cómo puedo conocer personas bisexuales?

Hoy en día y con el internet es más fácil relacionarnos con personas con gustos similares a los nuestros. Al mismo tiempo, existen comunidades en Facebook de personas lesbianas, bisexuales, gay, transgénero y más. También, puedes acercarte a comunidades LGBT+ en tu ciudad o visitar sitios de ambiente LGBT+.

¿Cómo sé si soy bisexual?

Como ya hemos dicho en párrafos anteriores, la bisexualidad es la atracción emocional, sexual y romántica hacia hombre y mujeres. Es decir, si tú te has sentido atraído por hombres y mujeres es un indicio de bisexualidad. Sin embargo, hay otros elementos que determinan la orientación sexual de cada persona. Por ejemplo, si la atracción que has sentido ha sido duradera y tú te identificas como una persona bisexual.

¿Cómo les digo a mis papás y amigos que soy bisexual?

Salir del closet como persona bisexual, puede ser un paso difícil. A pesar de esto, hay que estar preparado para cualquier reacción de nuestros padres o amigos. Y hay que tener en cuenta que no todos son tolerantes ante la diversidad sexual. La mejor forma es decirlo de una forma calmada y que lo sepan por ti, a que alguien más les cuente. Y más allá, de pensar en cómo decírselos, es trabajar en nosotros mismos y tomar lo mejor de cada situación.

¿Qué hago si mi novio es bisexual?

La bisexualidad de una persona no impide que te quiera. El amor y el respeto que hay en una relación tiene que ver con los valores y la educación de cada individuo, no con su sexualidad. Además, si tú novio es bisexual lo mejor que puedes hacer es aceptarlo tal y como es.

Bisexual-bisexualidad-masculina-caracteristicas-3-portada

¿Por qué las lesbianas no quieren a las bisexuales?

A veces es común ver comentarios de lesbianas rechazando la idea de salir con mujeres bisexuales. Y lo más común es que las lesbianas piensan que las dejarán por hombres o tienen más “competencia”. Sin embargo, cada quien habla según lo que le ha pasado, sus inseguridades o desde la ignorancia.

Por otro lado, también hay relaciones amorosas entre lesbianas y bisexuales que funcionan muy bien. Incluso hay muchas mujeres lesbianas que no tienen tantos prejuicios sobre la bisexualidad.

lgbt

¿Cuál es la diferencia entre la bisexualidad y la pansexualidad?

La bisexualidad es la atracción a personas del mismo sexo y del sexo opuesto. Por otro lado, la pansexualidad es la atracción a todas las personas sin importar su sexo o género.

Estas dos orientaciones sexuales tienen en común la atracción a hombres y a mujeres. Por esta razón las confunden, pero también tienen ciertas diferencias como lo mencionamos al inicio.