Orgullo-Asexual

Asexual: aunque la asexualidad ha existido desde hace mucho tiempo, ha sido hasta principios del siglo XXI cuando se ha conocido más sobre esta orientación sexual. En los últimos años han surgido diversos movimientos para visibilizar a esta comunidad, como es el ejemplo de AVEN, la comunidad más grande asexuales.

Significados 

El termino “asexual” tiene dos significados: la falta de atracción sexual y el segundo, que no tiene sexo o no se puede determinar. El segundo termino lo encontramos más en diccionarios.

Aquí van algunos de estos conceptos de asexual 

“La asexualidad es la falta de atracción sexual hacia otros, o el bajo o nulo interés en el deseo de actividad sexual”. ​​​​​

“La asexualidad podría considerarse una falta de orientación sexual pues las personas asexuales no sienten ni atracción física ni sexual hacia ninguna persona”.

“Que no tiene sexo o no se puede determinar”.

Concepto-de-asexualidad

 

 

Comunidad Asexual 

Una de las comunidades más grandes es AVEN (The Asexual Visibility and Education Network), con más de 76.000 integrantes en todo el mundo. Los objetivos de AVEN son crear aceptación pública y discutir la asexualidad y facilitar el crecimiento de una comunidad asexual.

Aquí puedes encontrar más comunidades en línea y de diferentes países

asexualidad marcha

 

Bandera

La bandera consiste en cuatro franjas horizontales iguales. Los colores que componen a esta bandera son negro, gris, blanco y morado. Cada color tiene un significado, el color negro, asexualidad; el gris, gris-sexualidad y demisexualidad; blanco, sexualidad; y morado, comunidad. La bandera se creó en agosto del 2010, con el objetivo de tener un símbolo representativo para la comunidad.

significado de la bandera lgbt asexual

Más sobre la asexualidad

Cada persona vive diferente su asexualidad.

Las personas con un bajo deseo sexual siempre han existido.

Los estudios publicados aún son escasos y se limitan a constatar que la asexualidad existe.

Algunos investigadores afirman que la asexualidad es una orientación sexual, otros investigadores no están de acuerdo.

Asexualidad

Algunas personas asexuales, aunque carezcan de atracción sexual hacia cualquier género, podrían participar en relaciones meramente románticas, mientras que otros no.

Algunas personas asexuales se involucran en actividades sexuales por diversos motivos.

◊◊◊

Leer: Características de una persona asexual

 

asexual-Caracteristicas-de-una-persona-asexual

Menú de cierre