Entre las características de una persona asexual encontramos la falta de interés en la actividad sexual. Esto no impide que se enamoren o tengan relaciones sexuales, solo que no tienen interés o deseo sobre la actividad sexual.

Alrededor de las personas asexuales giran muchas ideas erróneas sobre su conducta, pero lo cierto es que ser asexual no se rigen por reglas estrictas y cada persona puede actuar o llevar su vida como así lo desee.

◊◊◊

Las personas asexuales pueden llegar a tener un interés romántico.

Otra de las características es que las personas asexuales no están exentas de tener un interés romántico por alguien. Las personas asexuales pueden llegar a tener un interés romántico (salir, abrazarse, tomarse de la mano, etcétera).

Aquí podemos encontrar los birrománticos, heterorománticos, homorománticos y panrománticos. Estos conceptos, son una forma de identificarse de algunos asexuales. Es decir, que no tiene interés en la actividad sexual, pero si en una relación amorosa.

Caracteristicas de una persona asexual

◊◊◊

Los asexuales se pueden involucrar en actividades sexuales por diversas razones. Una de estas razones puede ser querer complacer a su pareja o querer formar una familia.

Caracteristicas de las personas asexuales

◊◊◊

Los asexuales y su vida sexual

Entre otras de las características de una persona asexual, encontramos que algunas personas pueden disfrutar su propia sexualidad mientras que otras prefieren no hacerlo. Todo depende de la persona y como se sienta cómoda.

◊◊◊

Rasgos de una persona asexual

Normalmente confunden la asexualidad con el celibato o la abstinencia, pero son dos cosas diferentes. El celibato o la abstinencia están motivadas por creencias religiosas o personales, la asexualidad es la falta de interés en la actividad sexual.

Es decir, una persona que decida llevar una vida de celibato/abstinencia y no le quita el interés o el deseo sexual, mientras que la asexualidad siempre habrá esa falta de interés o deseo sobre esta actividad.

 

caracteristicas-de-una-persona-asexual

◊◊◊

Como mencionábamos al inicio, la característica principal de una persona asexual, es la falta de deseo o el nulo interés sobre esta actividad. Más allá de esta característica, una persona asexual vive su vida amorosa, sexual y social de diferentes formas, sin que esto determine su identidad sexual.

◊◊◊◊

Menú de cierre