Orgullo Bisexual

¿Qué es la bisexualidad?

Definición sobre bisexual y bisexualidad: la bisexualidad es la atracción sexual, romántica y emocional por personas del mismo sexo o del sexo opuesto. La bisexualidad es independiente a la conducta sexual de individuo, es decir, una persona se puede considerar o ser bisexual incluso sin haber tenido experiencias sexuales.

Cada persona vive diferente su orientación sexual y a lo largo de su vida pueden vivir diferentes tipos de bisexualidad sin dejar de ser lesbianas, gay, heterosexuales u otra orientación sexual.

Personas bisexuales características

Como reconocer a las personas bisexuales según sus características o como saber si eres bisexual. Es difícil saber si las personas son bisexuales. La bisexualidad es algo que vas sintiendo con forme vas conociendo lo que te gusta y que no. No hay características superficiales que te muestren si eres bisexual o alguien lo es. Sin embargo, puedes notar lo que sientes por un hombre o por una mujer y de ahí sacar tus conclusiones.

Tipos de bisexual

Entre las personas bisexuales puede haber varios tipos. Antes que nada, la bisexualidad es parte de muchas cosas que componen nuestra personalidad y no hay algo que nos defina totalmente. Por otra parte, podemos encontrar los bisexuales que aún no se acepta, los que están confundidos, los que viven como homosexuales o heteros y los que tienen claro su orientación.

Escala de bisexualidad

La escala bisexual la podemos encontrar como La escala de Kinsey. Esta escala fue creada por el biólogo Alfred Kinsey, donde establece siete diferentes escalas de la sexualidad humana. Donde, cero es exclusivamente heterosexual y el seis exclusivamente homosexual. Por consiguiente, del 1 al 5 había cierto grado de bisexualidad. Siendo el tres, donde se presenta igualdad en la atracción por hombres y mujeres. Entonces, los numero uno, dos, cuatro y cinco, presentaban cierto grado de bisexualidad.

Contactos bisexuales

La forma más fácil de tener contactos bisexuales, es empezar a integrarse a grupos LGBT. También, hay Apps de ligue para personas LGBT o grupos de FB donde puedes conocer personas bisexuales. Además, otra forma de conocer personas bisexuales es frecuentar lugares de ambiente LGBT o ir a las marchas y socializar un poco. Así, de esta manera conoces a más personas bisexuales.

Bandera bisexual

La bandera bisexual es uno de los símbolos más representativos de la comunidad bisexual. La bandera, está compuesta por tres franjas de diferente color: rosa, morado y azul. En la bandera bisexual, el rosa representa la homosexualidad, el azul la heterosexualidad y el morado una mezcla de las dos.

Bandera Bisexual

Características de bisexualidad

Los rasgos de la bisexualidad que puede presentar una persona pueden ser varios. Primero, seria la atracción por personas del mismo sexo y del sexo opuesto. Después como decide vivir su sexualidad, muchos la ocultan y otros la viven abiertamente. También, otra característica de bisexualidad es como se relaciona con otros y si prefieren estar con hombres o mujeres.

Bisexual-Bisexualidad-imagen-2

Causas de la bisexualidad

En las causas de la bisexualidad y tanto como de cualquier otra orientación sexual influyen varios factores como lo son los biológicos, cognitivos y del entorno. En la actualidad, la mayoría de los científicos concuerdan que la orientación sexual se determina a partir de una interacción compleja de estos factores.

Es importante mencionar que existen muchos motivos que determinan la bisexualidad de una persona y estos pueden ser diferentes para cada una.

bisexual-bisexualidad-img-3

¿Existe la bisexualidad?

Si existe la bisexual. La bisexualidad es una de las cuatro principales orientaciones sexuales. Se dice que la bisexualidad no existe debido a que muchos homosexuales, antes de aceptase se consideran bisexuales. Sin embargo, esto no es en todos los casos. Hay quienes son bisexuales y son capaces de amar y sentir atracción por personas del mismo sexo y del sexo opuesto.

¿Por qué dicen que no existe la bisexualidad?

La mayoría de las personas que tienen este tipo de ideas sobre la bisexualidad es por falta de información y apego a estereotipos.

Bisexual-bisexualidad-existe

bisexual heteroromantico

Los bisexuales heteroromántico son aquellos que se identifican como personas bisexuales, pero se relacionan románticamente con personas del sexo opuesto. Es decir, que prefieren tener un romance heterosexual antes que tener intimidad.

bisexualidad tipos

La bisexualidad se puede dividir en varios tipos. Esto nos ayuda a conocer un poco más de esta orientación sexual. Un tipo de bisexualidad es cuando la persona tiene mayor orientación hacia las personas de su mismo sexo, siendo bisexual con tendencia homosexual. De ahí podemos conocer el grado de bisexualidad que tiene cada persona. También la bisexualidad se presenta en varias etapas de la vida o por diversos factores, pero esto lo hablamos más a fondo aquí.


Si ser femenina no es lo tuyo, da click aquí  


◊◊◊

bisexual-más-sobre-la-bisexualidad

Causas psicológicas y biológicas de la bisexualidad

Causas psicológicas y biológicas de la bisexualidad

 

Bisexualidad en mujeres

Bisexualidad-en-mujeres-imagen-1

Características de la bisexualidad masculina

Bisexual-bisexualidad-masculina-caracteristicas-3-portada

Consecuencias de la bisexualidad: ¿cuáles son y qué me podría pasar?

Consecuencias-de-la-bisexualidad-imagen-

Tipos de bisexualidad y más de 20 conceptos de esta orientación sexual

Tipos-de-bisexualidad---LGBT

Conoce más

características de una persona bisexual

Las características de una persona bisexual pueden variar según la persona. Es decir, la bisexualidad no es lo único que influye en nuestro comportamiento. Además, cada persona vive su sexualidad a su manera. Es decir, una persona bisexual puede decidir tener pareja hombre o mujer, salir del closet o no, etcétera. Tal vez la única característica importante o que resalte, es que las personas bisexuales sienten atracción por hombres y mujeres.

escala de la bisexualidad

La escala de la bisexualidad es medida mediante la escala de Kinsey. La escala de Kinsey muestra 7 puntos a medir, donde cero es exclusivamente heterosexual y seis exclusivamente homosexual. De ahí, quedan los cinco puntos intermedios que muestran cierto grado de bisexualidad.

características de bisexual

Características de una persona bisexual, pueden ser varias. Pero siempre la principal será la atracción hacia personas de mismo sexo y del sexo opuesto. A consecuencia de esto, se deprenden ciertas características como el estilo de vida que desean llevar, el tipo de relaciones, los conflictos amorosos, la relación con su familia, etcétera. Sin embargo, esto depende de cada persona y como quiera llevar su vida o como influya su entorno.

cuáles son las causas de la bisexualidad

En las causas de la bisexualidad influyen ciertos factores como lo son el biológico, cognitivos y de entorno. Es decir, para que una persona tenga determinada orientación sexual, estos factores tiene una compleja interacción entre ellos y no es solo uno la que la causa. De ninguna manera, una persona decide su orientación sexual.  

la bisexualidad

La bisexualidad es la atracción sexual, emocional, romántica y afectiva hacia personas del mismo sexo y del sexo opuesto. La bisexualidad se presenta comúnmente en la adolescencia donde las personas empiezan descubrir su orientación sexual. Sin embargo, otros la descubren a una edad ya adulta. Por lo tanto, las personas bisexuales se pueden relacionar con hombres y mujeres, de una manera sentimental.

Bisexualida

La bisexualida es le mismo término que bisexualidad. Es decir, es la atracción física, sexual, emocional, romántica y afectiva de una persona hacia personas del mismo sexo o del sexo opuesto.

Menú de cierre