Saltar al contenido

Bisexual

Bisexual-portada

Orgullo Bisexual

¿Qué es la bisexualidad?

Definición sobre bisexual y bisexualidad: la bisexualidad es la atracción sexual, romántica y emocional por personas del mismo sexo o del sexo opuesto. La bisexualidad es independiente a la conducta sexual de individuo, es decir, una persona se puede considerar o ser bisexual incluso sin haber tenido experiencias sexuales.

Cada persona vive diferente su orientación sexual y a lo largo de su vida pueden vivir diferentes tipos de bisexualidad sin dejar de ser lesbianas, gay, heterosexuales u otra orientación sexual.

Bandera bisexual 

Bandera Bisexual

Características sobre la bisexualidad

Una de las principales características de la bisexualidad es la atracción sexual, romántica y emocional por hombres y mujeres.

Una persona se puede considerar bisexual cuando la atracción ha sido duradera. Es decir, cuando ya tienen tiempo con interés hacia hombres y mujeres.

Bisexual-Bisexualidad-imagen-2

Causas de la bisexualidad

En las causas de la bisexualidad y tanto como de cualquier otra orientación sexual influyen varios factores como lo son los biológicos, cognitivos y del entorno. En la actualidad, la mayoría de los científicos concuerdan que la orientación sexual se determina a partir de una interacción compleja de estos factores.

Es importante mencionar que existen muchos motivos que determinan la bisexualidad de una persona y estos pueden ser diferentes para cada una.

bisexual-bisexualidad-img-3

¿Existe la bisexualidad?

Sí. La bisexualidad y como otras orientaciones sexuales, la determinan dos puntos importantes: que sientes y cómo te identificas. Sentir atracción por hombres y mujeres es algo más común de lo que se expresa.

¿Por qué dicen que no existe la bisexualidad?

La mayoría de las personas que tienen este tipo de ideas sobre la bisexualidad es por falta de información y apego a estereotipos.

Bisexual-bisexualidad-existe

 

◊◊◊

bisexual-más-sobre-la-bisexualidad

Causas psicológicas y biológicas de la bisexualidad

Causas psicológicas y biológicas de la bisexualidad

 

Bisexualidad en mujeres

Bisexualidad-en-mujeres-imagen-1

Características de la bisexualidad masculina

Bisexual-bisexualidad-masculina-caracteristicas-3-portada

Consecuencias de la bisexualidad: ¿cuáles son y qué me podría pasar?

Consecuencias-de-la-bisexualidad-imagen-

Tipos de bisexualidad y más de 20 conceptos de esta orientación sexual

Tipos-de-bisexualidad---LGBT

Conoce más