¿Cómo ayudar a mi hijo a definir su sexualidad? | GUÍA

¿Como ayudar a mi hijo a definir su sexualidad? Este es un tema que a muchos papás les preocupa. Sin embargo, hay muy poca información sobre este tema, pero aquí hablaremos de 8 puntos importantes que podrían definir o hacer un cambio muy importante en tu vida y la de tu hijo.

El hogar es la base más importante para el desarrollo y crecimiento de nuestros hijos

  1. Brindarle la seguridad y el apoyo que necesita. La mejor forma de ayudar a tu hijo es brindarle la seguridad y el apoyo que necesita. El no tener un apoyo firme en esta situación puede ser blanco de abusos o maltratos de sus compañeros u otras personas.
    ¿Como ayudar a mi hijo a definir su sexualidad?
  2. No lo presiones. Los niños no son consientes de su sexualidad y en ellos surge como algo espontaneo.
  3. No intentes cambiarlo. La opinión sobre las “terapias de conversión”: “La Asociación Americana de Psicología está preocupada por dichas terapias y el posible daño a los pacientes”. Si amas a tu hijo no dañes con este tipo de terapias.
  4. Educarse sobre el tema. Otra de las mejores formas de ayudar a un hijo, es educarse sobre el tema. Hay que buscar las fuentes confiables y no aquellas que tienen como base una ideología que condena la homosexualidad. Evite a personas homofóbicas y acérquese a personas que la/lo orienten.
  5. El autodescubrimiento. Definir la sexualidad de una persona, en este caso de un hijo, es un trabajo de autodescubrimiento. Es decir, que tu hijo con forme vaya creciendo y experimentando, irá definiendo su sexualidad. 
    ¿Como ayudar a mi hijo a definir su sexualidad?
  6. Entender el cambio constante. La orientación sexual, no es algo fijo. Es cierto, que hay personas siempre se consideraron heterosexuales u homosexuales, pero también hay personas que cambian o acceden a otras experiencias.
  7. No dejarse llevar por ciertas actitudes. Los niños no entienden sobre roles de género. Es decir, que tu hijo le guste las muñecas o a tu hija los carritos, no define su sexualidad.
  8. Que el amor sea la base de todo. Tener un hijo homosexual no es motivo de espantarse o alarmarse, pero si es un motivo para aprender y conocer más. La homosexualidad de un hijo no determina un futuro, pero el apoyo puede hacer la diferencia.