Saltar al contenido

¿Cuáles son los derechos de los homosexuales?

¿Cuáles son los derechos de los homosexuales?

Todas las personas tenemos una serie de derechos a según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero en cada país tiene diferentes leyes que reprimen o no a los homosexuales. Por ejemplo, en algunos países es pena de muerte ser homosexual y en otros es legal el matrimonio en personas del mismo sexo.

 

Países donde es legal el matrimonio homosexual

 

  1. Holanda,
  2. Bélgica,
  3. España,
  4. Suecia,
  5. Portugal,
  6. Dinamarca,
  7. Francia,
  8. Reino Unido
  9. Luxemburgo,
  10. Irlanda,
  11. Finlandia,
  12. Alemania,
  13. Noruega
  14. Islandia
  15. Australia
  16. Cánada,
  17. Estados Unidos,
  18. México,
  19. Argentina,
  20. Brasil,
  21. Uruguay
  22. Nueva Zelanda y
  23. Sudáfrica

Estados que permiten las uniones civiles de personas del mismo sexo, con derechos iguales o similares a los del matrimonio, pero sin esa denominación:

  1. Italia,
  2. Austria,
  3. Croacia,
  4. Estonia,
  5. Hungría,
  6. Suiza,
  7. Malta,
  8. la República Checa,
  9. Israel,
  10. Chile,
  11. Grecia o Eslovenia.

 

“Todavía hay 72 países -un tercio de los que integran la ONU- que criminalizan la actividad sexual entre personas del mismo sexo (en 45 de ellos la ley se aplica tanto a mujeres como a hombres).

La pena de muerte para las relaciones homosexuales está vigente en ocho estados: Irán, Arabia Saudi, Yemen y Sudán la aplican en todo el territorio; Somalia y Nigeria, en algunas provincias; y la organización terrorista Estado Islámico castiga con la muerte a esas minorías sexuales en los territorios que controla en el norte de Siria y el noroeste de Irak.

En otros cinco países -Pakistán, Afganistán, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Mauritania- la pena de muerte está técnicamente permitida por una interpretación de la ley islámica (Sharia), aunque no se aplica.

En otros lugares como Uganda, Zambia, Tanzania, India, Barbados o Guyana las relaciones homosexuales se castigan con penas que van desde los 14 años de prisión hasta la cadena perpetua. Y en países del norte de África como Libia, Argelia o Marruecos, las leyes contemplan penas de entre tres y siete años de prisión”. Fuente: Ser homosexual es delito

 

¿Cuáles son los derechos de los homosexuales?

 

Como mencionábamos al inicio del artículo los derechos de los homosexuales, varía según el país. Mientras que en España es legal el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo, en otros países existen leyes que criminalizan la actividad sexual de personas del mismo sexo.

España permite los matrimonios y adopciones por parte de parejas del mismo sexo, y aplica leyes contra los delitos de odio o de discriminación en el trabajo; aunque no está entre los que han prohibido las “terapias de conversión” para homosexuales.

Derechos LGBT

Derechos de la comunidad LGBT en México