El 70% de las personas LGBT han mentido sobre su sexualidad

El 70% de las personas LGBT han mentido sobre su sexualidad

Una encuesta realizada en la página Historias LGBT+ indicó que el 70% de personas alguna vez han mentido sobre su orientación sexual.

No es un dato que tome por sorpresa, incluso se podría decir que esperábamos que el porcentaje fuera más alto.

Las personas LGBT+ constantemente se ven expuestas a la discriminación, una de las principales razones por las cuales optan por mantener oculta su orientación sexual.

“Numerosos estudios documentan las altas tasas de violencia, bullying escolar, y exclusión en ámbitos como el empleo, la salud o la justicia que actualmente marcan la vida de estas personas (LGBT+)”. Conapred

Estas es unas de las principales razones por las cuales las personas LGBT+ se ven orilladas a mentir y llevar una doble vida. Incluso, hay personas que por miedo al rechazo y la discriminación viven toda su vida ocultándose.

Consecuencias-de-la-bisexualidad-imagen-

¿Qué situaciones promueven la discriminación y la violencia hacia personas LGBT+?

El hacer comentarios ofensivos sobre otras personas LGBT. Si una persona escucha comentarios negativos u ofensivos sobre algo que lo involucre directamente, menos va a querer hablar sobre esa situación. Pasa lo mismo con personas LGBT, al sentirse rechazadas o discriminadas menos van a querer hablar de su orientación.

La educación basada en el estereotipo heterosexual. El tener una educación o recibir educación basada en que solamente las parejas deben ser “hombre y mujer”, deja por fuera la gran diversidad sexual que existe. Esto puede traer consigo confusión, miedo y rechazo a sí mismo.

Ideologías que condenan la homosexualidad. Es muy común escuchar decir “Dios creó al hombre y la mujer para reproducirse”, atrás de eso hay un mensaje homofóbico y de rechazo a cualquier persona que desee salirse de ese estereotipo. Además, estas ideologías pueden traer consigo actos de violencia hacia personas LGBT+.

Me gusta una mujer mayor y soy mujer

“Siete de cada diez personas LGBTI declararon haberse sentido discriminadas en espacios educativos y la mitad manifestó haber vivido, por lo menos una vez, situaciones de acoso, hostigamiento o discriminación en el trabajo (CEAV y Fundación Arcoiris 2016)”

Hay muchas situaciones que promueven la discriminación hacia la comunidad LGBT, pero esto no será un impedimento para seguir luchando a favor de la igualdad. Ayúdanos a crear conciencia y comparte esta información.

Deja un comentario

Cerrar menú