Saltar al contenido

Soy hombre y me gusta mi mejor amigo

GAY-PORTADA-Soy-hombre-y-me-gusta-mi-mejor-amigo

Soy hombre y me gusta mi mejor amigo. Pareciera que por ser hombres tenemos que seguir ciertas conductas. Ser hombre no quiere decir que tengamos claro nuestra orientación sexual o que no podamos tener dudas en algún momento.

Es cierto que es muy confuso sentir atracción por otro hombre y esto parece voltear nuestro mundo.

¿Soy gay?

Si es la primera vez que te pasa enamorarte de un hombre, quizás estés en proceso de descubrir tu orientación sexual. Hay personas que saben su orientación sexual a temprana edad, sin embargo, otros la descubren en su adolescencia o hasta de adultos.

Si no te sientes seguro de ser gay, no te pongas etiquetas.

Tomate tu tiempo para definir tu orientación sexual si tienes duda. Intenta conocer más hombres, más sobre la homosexualidad o bisexualidad. Y a partir de esto, analiza si te identificas como un hombre homosexual, bisexual u otra orientación sexual.

Soy hombre y me gusta mi mejor amigo

Crueles verdades

  • A veces hay que alejarse un poco para evitar que siga creciendo ese amor por él
  • Hay que ser sinceros, tal vez el cariño que sientes es más como pareja y no como amigos
  • Si esta situación te daña, no deberías estar ahí
  • En ocasiones nos engañamos pensando que algún día nos hará caso y por eso seguimos ahí fingiendo ser amigos, ¿es tu caso?
  • Estar enamorado de un hombre que no está interesado en ti, te hará perder oportunidades con otros hombres

 

Soy hombre y me gusta mi mejor amigo

Cosas que debes evitar

Tomar muy personal los comentarios homofóbicos. La mayoría de los homofóbicos hacen este tipo de comentarios basados en la ignorancia o en una ideología que condena la homosexualidad. Otras personas nunca han convivido con una persona homosexual y cuando lo hacen cambian de opinión.

Ponerte una etiqueta antes de estar seguro. Como mencionábamos en párrafos anteriores, las personas viven su orientación sexual de diferente manera. No es obligatorio ponerte una etiqueta o definirte como homosexual si no te sientes seguro aún.

Confiar tus dudas a alguien que no conoce sobre el tema. Contarle tus dudas a alguien que no conoce sobre el tema puede confundirte más. Muchas personas hablan según lo que vivieron o les contaron, pero cada quién tiene una historia diferente. Acércate a fuentes confiables y a personas que no tengan prejuicios sobre la homosexualidad.

 

Gay

GAY

Señales de homosexualidad entre hombres

Señales de homosexualidad entre hombres