Guía para lesbianas o bisexuales primerizas

“Soy lesbiana”. Esto es lo primero que piensas cuando te empiezan a gustar las mujeres, además de venir acompañado de un mar de dudas. ¿Y cómo sobrevivir en este caos? La verdad, es todo un reto y largo camino por andar. Saber qué y cómo empezar a salir con mujeres o definir nuestra orientación sexual es todo un lío; requiere tiempo, paciencia y una pequeña guía que nos haga el camino más fácil.

¿Cómo sé si soy lesbiana?

Guía para lesbianas o bisexuales primerizas

Si hasta el momento no estás segura de tu sexualidad, pero te gustan las mujeres. No te preocupes, es común que te sientas confundida, pero ser lesbiana no es la única orientación sexual que hay.

Si hace poco te diste cuenta que te sientes atraída por mujeres, solo sé paciente y poco a poco irás descubriendo tu orientación (bisexual, lesbiana, pansexual, demisexual, etc) .

 –

¿Cómo conozco mujeres que le gusten las mujeres?

Guía para lesbianas o bisexuales primerizas

Para conocer mujeres tienes que dejar la timidez a un lado y empezar a hablarles. En internet hay infinidad de grupos o sitios para mujeres lesbianas, en tu ciudad al menos habrá un bar o antro que dedique un día para mujeres lesbianas. Solo necesitas dar el primer paso.

¿Cómo sé si le gusto a una mujer?

Guía para lesbianas o bisexuales primerizas

Para saber si le gustas a una mujer hay varias formas: que ella te lo diga, se lo preguntes o que seas muy observadora. La mejor forma siempre será que se lo preguntes directamente. No es lo más fácil pero sí lo más efectivo.

Señales de que le gustas

 –

¿Quién paga?

Guía para lesbianas o bisexuales primerizas

Esta es una duda muy recurrente cuando empiezas a salir con una mujer. Por otro lado, la mayoría estamos educadas o nos han dicho que el «hombre» es el que paga, pero cuando son dos mujeres empieza a surgir esta duda.

Siempre que salgas con una mujer ve con la mentalidad de pagar lo tuyo. Si quieres quedar muy bien con esa chica, ofrece pagar tú la cuenta.

¿Cómo tiene sexo dos mujeres?

Guía para lesbianas o bisexuales primerizas

Al tener poca educación sexual nos limitamos a creer que el sexo solo es penetración. Es decir, que la única forma de disfrutar de tu intimidad con una mujer sería a través de la penetración, pero nada más lejano a la realidad.

Conoce tu cuerpo y el de tu pareja. Pon atención, y pregúntale que le gusta y qué no. Bésala y acaríciala. La comunicación siempre será básica.

¿Roles sexuales?

Guía para lesbianas o bisexuales primerizas

Activa: la mujer que guía en la intimidad. Toca y no le gusta que la toquen, penetra y no le gusta que la penetren, hace sexo oral y no le gusta que se lo hagan.

Pasiva: la mujer que se deja guiar. Deja que su pareja tome la iniciativa, la toque, la penetre o le haga sexo oral.

Inter: Es una mezcla de pasiva y activa. Le gusta tener iniciativa y que su pareja también la tenga.

Con forme vayas experimentando te irás identificando con un rol u otro. Habrá momentos en tu vida donde seas más activa otros momentos te inclines a ser pasiva o inter. La intimidad no se define tan fácil como en ser activa, pasiva o inter. Las personas cambiamos constantemente, así como nuestros gustos.

 –

¿Cuándo tengo que salir del closet?

Guía para lesbianas o bisexuales primerizas

No te presiones. A veces la situación con nuestra familia no es la mejor y no son muy tolerantes respecto a la orientación sexual de otros. En este caso es mejor esperar hasta que te sientas segura de dar ese paso.

 ◊◊◊

No importa cuál sea tu orientación sexual, siempre busca estar bien contigo misma. Porque cuando hay amor entre dos personas, las etiquetas siempre salen sobrando.