hijos homosexuales

Miedos comunes en padres con hijos homosexuales

Miedos comunes en padres con hijos homosexuales

Ser padre o madre de un hijo homosexual es un nuevo panorama al que nos enfrentamos. Y nos han educado para educar a nuestros hijos siguiendo los roles de siempre.

Y cuando nuestra hija nos dice que le gusta otra niña o nuestro hijo nos dice que le gusta otro niño eso nos toma por sorpresa y no sabemos qué hacer.

Hay muchos miedos y cosas por nuestra cabeza, así que nos dimos a la tarea de responder las principales dudas.

3 miedos sobre tener hijos homosexuales

¿Abusaron sexualmente de mi hijo?
Tal vez esta es uno de los miedos más habituales de los papás. Que su hijo/a tenga más interés en actividades del sexo opuesto o más interés en niños del mismo sexo, no es un indicador de que alguien le hizo daño. Sin embargo, hay que estar siempre pendientes de ellos y que su conducta sexual sea acorde a su edad.
¿Qué hice mal?
Nada. La homosexualidad no es culpa de nadie. Puede ser un tema difícil para las personas que se enfrentan a esta situación y desconocen el tema. Simplemente la homosexualidad es algo natural.
¿Mi hijo/a podrá tener una vida normal?
Sí. Si nos referimos a una vida normal como casarse, tener hijos o un buen trabajo; la respuesta es sí. Cada vez hay más leyes que apoyan a la comunidad LGBT y la aceptación es mayor. Tal vez no pueda tener hijos en una familia “tradicional”, pero si recurrir a otros métodos y casarse.

Recuerda que nuestro deber como padres es guiar a nuestros hijos y protegerlos. La mejor forma de ayudarlos y cuidarlos es mostrándoles nuestro apoyo.

Cuando abandonas a un hijo por ser homosexual lo expones a muchos peligros. Además de que promueves la discriminación y pones más obstáculos para que viva la vida libre que te gustaría que tuviera.