Todo sobre la Bandera LGBT y su significado

Todo sobre la Bandera LGBT y su significado

Historia de la Bandera LGBT

La bandera que hoy conocemos como “la bandera LGBT+” o “Bandera Gay” fue creada por el artista Gilbert Baker en 1978.  Desde el inicio, el objetivo de la bandera era claro: ser un símbolo con el cual los integrantes de la comunidad LGBT pudieran expresar con orgullo quienes son. La inspiración del Gilbert Baker fue, según dicen, la canción “Over the Rainbow” de Judy Garland.

La idea de la bandera gay, surge como petición de la organización de la marcha gay en Chicago. De esta manera, es como nació para reivindicar el movimiento gay en EE.UU y se fue expandiendo como símbolo representativo de la comunidad LGBT por todo el mundo.

Alrededor de la los colores de la Bandera LGBT, surgen varias teorías. Una de ellas va relacionado Judy Garland en su personaje de El mago de Oz y una de las canciones más famosas de la cinta “Somewhere over the rainbow”, quien ha sido uno de los iconos más importantes de la historia gay; otra de las teorías es más simple y se relaciona con el hecho de que la comunidad gay siempre ha sido relacionada con los colores brillantes.

Bandera lgbt+

La bandera lgbt+ o la bandera arcoíris es el símbolo lgbt más representativo de la comunidad. La bandera lgbt representa el orgullo homosexual y ha sido utilizada desde los años 1970. También se le conoce como bandera gay o bandera de la libertad. Es muy común verla en marchas, festivales, en ropa y accesorios cuando hay eventos que celebran el orgullo gay.

El “+” se utiliza para englobar otras orientaciones sexuales e identidades. Por ejemplo, LGBTTTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Travesti y Queer). Sin embargo, el objetivo de este símbolo lgbt, es mostrar nuestro orgullo de ser diferente.

¿Qué significa cada color de la bandera lgbt?

Unos símbolos más conocidos de la comunidad LGBT, es la bandera arcoíris. La bandera tiene seis colores en los que están: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Cada color de la bandera tiene un significado: rojo, vida; naranja, salud; amarrillo, luz del sol; verde, naturaleza; azul, armonía y serenidad; y violeta. espíritu humano.

Al inicio la bandera LGBT contaba con 8 franjas, pero con el tiempo se redujeron a 6. Sin embargo, el significado de cada uno de los colores son los siguientes:

  • Rosa: sexo
  • Rojo: vida
  • Naranja: curación
  • Amarillo: luz del sol
  • Verde: naturaleza
  • Azul: arte
  • Celeste: armonía
  • Violeta: espíritu humano.

Los colores que se quitaron fueron el rosa y el celeste, debido a que hacía muy difícil la producción de banderas.

Bandera lgbt original

La bandera LGBT original constaba de ocho colores en vez de seis. Los colores que tenían era rosa y turquesa, estos se eliminaron por lo difícil que era plasmarlos en las banderas. De este modo solo quedaron el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.

significado de la bandera lgbt original

 

Símbolos lgbt y sus significados

La comunidad LGBT cuanta con una gran variedad de símbolos que la representa. Entre los símbolos lgbt, encontramos como principal a la bandera arco-iris que a su vez, cada color significa algo diferente (sexualidad, vida, armonía, espíritu, etc). También, podemos encontrar otros símbolos que representan a cada una de las orientaciones sexuales como las lunas de la bisexualidad; unos triángulos azul y otro rosa; la bandera azul, morada y rosa; también hay más más banderas que representan a otras otras orientaciones sexuales.

 

Banderas lgbt

En la comunidad LGBT existen diferentes banderas, pero la principal es la bandera arcoíris. Esta bandera engloba todas las orientaciones e identidades sexuales. Sin embargo, hay banderas que representan a otros grupos que forman parte de la comunidad lgbt, como es la bandera de lesbianas, trans, bisexual, osos gay y otras que después nombraremos.

Banderas LGBT significado

Hay diferentes símbolos lgbt y cada uno con su significado. Uno de los símbolos más representativos de la comunidad es la bandera arcoíris. Sin embargo, los miembros de los grupos de lesbianas, gay, bisexuales, trans y otras orientaciones sexuales o identidades han adoptado diferentes símbolos.  Estos símbolos lgbt los representan y demuestran diferentes valores y compromisos hacia la comunidad lgbt y a la suya.

Intersexual

significado de la bandera lgbt original intersexual

Demisexual

significado de la bandera lgbt demisexual

Asexual

significado de la bandera lgbt asexual

Otros símbolos representativos de la comunidad LGBT

simbolos y significado de la bandera lgbt

Todo sobre la Bandera LGBT y su significado
5 (100%) 5 votes

Significado de las banderas lgbt

En la comunidad LGBT, existen varias banderas que representan las diferentes orientaciones sexuales o identidades sexuales. La más común es la bandera arcoíris, que representa a toda la comunidad LGBT. A partir de ahí, se desprenden varias más. Por ejemplo, está bandera de las personas pansexuales, bisexuales, lesbianas, los osos gay, etcétera.

tipos de banderas lgbt

Existen diferentes tipos de banderas LGBT. Entre los más conocidos son dos: la bandera arcoíris, que representa a todas las orientaciones sexuales e identidades; y están las banderas que representan las orientaciones sexuales por separado. Por ejemplo, están los osos gay, la bandera lésbica, la bandera trans y la bandera pansexual entre otras.

banderas lgbt+

Existen varios tipos de banderas LGBT. Está la bandera principal, que es la de seis franjas de colores y que también se conoce como bandera gay, bandera arcoíris o bandera de la libertad. Esta es la bandera principal y más conocida por aquellos que representan el movimiento LGBT+. Además de esta bandera, existen otras que representan a diferentes orientaciones sexuales.

significado bandera lgbt

La bandera LGBT, es un símbolo para representar a la comunidad LGBT. Está compuesta por seis franjas de colores, por lo que también se conoce como la bandera arcoíris. Estos seis colores son: Rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta; que significan vida, salud, luz del sol, naturaleza, pureza y serenidad, espíritu, así respectivamente.

bandera lgbt significado

La bandera LGBT, que también es conocida como la bandera arcoíris, bandera de la libertad o bandera gay. La bandera LGBT cuenta con seis franjas de colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Estos colores tienen un significado cada uno: vida, salud, luz del sol, naturaleza, armonía, espíritu.

banderas del lgbt

Hay diferentes banderas del LGBT, la principal es la bandera arcoíris. Además de esta, se desprenden varias más que representa diferentes orientaciones sexuales. Cada bandera representa los valores de la comunidad que representa.

que significa cada color dela bandera lgbt

La bandera LGBT o también conocida como bandera gay, bandera arcoíris o bandera de la libertad tiene seis colores. Cada color tiene un significado: rojo, vida; naranja, salud; amarillo, luz del sol; verde, naturaleza; azul, serenidad y para finalizar violeta que significa espiritualidad. Anteriormente, también incluían dos colores más: el rosa que significa sexualidad y el turquesa que significa arte.

significado de cada color de la bandera lgbt

La bandera LGBT, tiene seis franjas de diferentes colores. También por esto es denominada la bandera arcoíris. Cada color tiene un significado: rojo, vida; naranja, curación; amarillo, luz; verde, naturaleza; azul, serenidad y violeta, espiritualidad. Además, anteriormente, tenían el color rosa que significa sexualidad y el turquesa que era arte.

bandera lgbt

La bandera LGBT está compuesta por seis franjas de colores. La bandera, también es conocida como Bandera Gay, Bandera arcoíris y Bandera de la libertad. Anteriormente, la bandera tenía ocho colores y los que se quitron fueron el rosa y el turquesa.

significado de los colores dela bandera lgbt

La bandera LGBT, tiene seis colores que representan vida, curación, luz, naturaleza, serenidad y espiritualidad. Anteriormente contaba con dos colores más, dando el total de ocho colores. Estos colores eran el rosa y el turquesa que significan sexualidad y arte, respectivamente.

que significan los colores dela bandera lgbt

La bandera LGBT consta de seis colores y aquí nombraremos cada uno con su significado: rojo, vida; naranja, curación; amarillo, luz; verde, naturaleza; azul, serenidad y violeta, espiritualidad

banderas lgbt y significado

Las banderas LGBT tiene diferentes significados dependiendo a la comunidad que pertenezca.  

Menú de cierre