¿Qué significa ser heterosexual?

Ser heterosexual significa sentir atracción exclusivamente por personas del sexo opuesto. Cuando hablamos sobre atracción nos podemos referir sobre atracción sexual, física, emocional y/o romántica.

En otras palabras, la heterosexualidad es la atracción sexual, emocional y romántica hacia personas del sexo opuesto. Es decir, hombres que les gustan las mujeres y mujeres que les gustan los hombres.

Si te identificas con lo anterior, entonces eres heterosexual. Si tienes algunas dudas lee lo siguiente:

Durante diferentes etapas de nuestra vida se pueden presentar dudas sobre nuestra orientación sexual. Es más común de lo que crees. Tener dudas es normal, pero si tienes mucho tiempo con dudas o sentimientos hacia personas del mismo sexo, ya sería hora de replantear tu orientación sexual.

Practicas heterosexuales

Las practicas heterosexuales son todas aquellas actividades que involucran atracción o sentimientos hacia personas del sexo opuesto. Es decir, tener relaciones amorosas, tener intimidad, ser pareja, querer algo más que una amistad, etcétera.

Pareja heterosexual

 

Características de la heterosexualidad

  1. Atracción exclusivamente por personas del sexo opuesto
  2. Identificarte como una persona heterosexual

 

Tal vez estas dos características de la heterosexualidad sean las más importantes. Hoy en día no hay algo específico que defina la orientación sexual de cada persona y no podemos juzgar a un hombre como homosexual por ser femenino o a una mujer como lesbiana por ser masculina.

 

¿Qué tan heterosexual eres?

Si tienes duda sobre tu orientación sexual, aquí vamos a derribar unos mitos para que te sientas seguro/a de tu sexualidad.

 

La orientación sexual se define por dos factores: cómo te identificas y lo que sientes. Vamos a poner ejemplos.

 

Ejemplos de heterosexualidad

 

Si besaste a alguien del mismo sexo, no te hace homosexual. Querer besar a alguien del mismo sexo siempre y tener una relación con él o ella, sí. Es más, no necesariamente puedes ser homosexual, sino bisexual u otra orientación sexual.

Tener fantasías con personas del mismo sexo, tampoco te hace homosexual.

En el caso de los hombres, ser femenino no te hace gay. En el caso de las mujeres, ser masculinas no te hace lesbiana.

Si vives con la duda de si eres heterosexual o no, es momento de que investigues un poco y salgas a quitarte de dudas de una vez por todas. No dejes que el miedo te lleve a vivir una vida que no quieres

Hay muchas cosas por las cuales te puedan señalar como homosexual o usarlo como burla hacía ti. No tiene nada de malo ser homosexual ni es una ofensa. Si tú te sientes heterosexual y te identificas con esa orientación sexual, no dejes que los comentarios de otras personas pongan a dudar.

Heterosexualidad en la sociedad

La heterosexualidad la orientación sexual más común, pero muchos estudios arrojan que 46% de los hombres han mantenido relaciones homosexuales. Por otro lado, estudios afirman que casi todas las mujeres son bisexuales.

Al final de cuentas, la sociedad en la que vivimos influye mucho en la forma en la que nos expresamos y que tan libres somos al hablar de nuestros gustos. Tal vez al final, la heterosexualidad no sea la orientación sexual más común.

Cerrar menú