Coming Out Day o Día para salir del closet

Hoy 11 de Octubre se celebra es el Coming Out Day. Es decir, día mundial para celebrar la salida del armario (closet) o animarse a dar ese paso.

¿Qué es salir del closet?

Salir del closet es el momento en que decides ser tu mismo/a ante todos. Es el momento donde te armas de valor y le dices a tus papás quién eres y qué te gusta. Sin embargo, es un paso muy difícil para muchos y otros nunca se atreven a darlo.

¿Por qué es tan importante el Coming Out Day?

A veces, salir del closet viene cargado de miedos y de dudas. El Coming Out Day o Día para salir del closet busca hacer conciencia sobre lo que viven muchas personas en esta situación.

También, para la comunidad LGBTQ y sus aliados directos, el día honra el coraje de enfrentar la posible reacción violenta y la discriminación, ya que podría ser gay, lesbiana, transgénero, bisexual o queer. 

¿Cuándo se celebró por primera vez?

El día se celebró originalmente en el aniversario de la Marcha Nacional por los Derechos de las Lesbianas y los Gays el 14 de octubre de 1987. En ese día, más de 500,000 personas marcharon en Washington, DC, sosteniendo la ahora histórica Colcha Conmemorativa del SIDA, que cubre toda la extensión. de un campo de fútbol,  según el sitio web The AIDS Memorial Quilt .

Descubre contenido exclusivo para la comunidad LGBT y escrito por los mismos integrantes. 

¿Quieres conocer más sobre la comunidad bisexual? 

¿Quieres conocer más sobre la comunidad bisexual? 

Cerrar menú