Lo que viven las familias homoparentales en México

Actualmente, las familias homoparentales en México están siendo más visibles. Sin embargo, los pros y contras también se nota más.

Costos que tiene formar familias homoparentales

Según el Ecomista.com, las parejas homosexuales pueden gastar hasta $200,000 MX en el proceso de adopción, reproducción asistida y la maternidad subrogada.

Las parejas del mismo sexo se enfrentan a grandes retos a la hora de querer formar una familia. Entre costos, trámites y la discriminación el ser una familia homoparental es un camino difícil.

Joy huerta con su hija, familias homoparentales en méxico

Ley de adopción homoparental en México

Una de las opciones para formar una familia es la adopción. Las familias homoparentales pueden iniciar el trámite de adopción de forma gratuita y es uno de los procesos más económicos. Sin embargo, la duración y los extensos trámites vuelve a la adopción uno de los trámites más complicados.

Por otro lado, existen costos extra como lo es pagar abogados o servicios privados para agilizar el trámite pueden llegar hasta los $40,000 MX.

Discriminación en México

Otro de los retos que se enfrentan las familias homoparentales en México es la discriminación.

Las familias homoparentales en México se enfrentan a la discriminación por parte de las instituciones educativas:

“Varios matrimonios homoparentales han denunciado a varias escuelas en México que discriminan y no aceptan a sus hijos por tener padres gay”.

Expulsan a niño por tener tío gay

Expulsan a niño de la escuela por tener tío gay

México aún tiene un largo camino por recorrer para llegar a ser un país inclusivo. Las desventajas en las familias homoparentales aún están más presentes que las ventajas. Esperemos que en un futuro haya más beneficios para las parejas homosexuales y su familia.