No obligues a tu novia a salir del closet

Cada persona vive su proceso de forma diferente. Hay quienes salen del closet a temprana edad y otros nunca lo hacen. Sin embargo, cuando ya has dado ese paso no quieres regresar a ese oscuro lugar.

Salir del closet: expresión que se usa en la comunidad LGBT para referirse a la acción de expresar su orientación sexual libremente.

Cuando eres una mujer que vive libremente su orientación sexual, pero tu novia no, se puede volver una situación conflictiva.

El obligar o presionar a que tu novia salga del closet pude ser contra producente

1. Su familia no acepta su orientación sexual y la corren de su casa

Este es el peor escenario que nos podemos imaginar. Y si no estás dispuesta a apoyar a tu novia en todo sentido, no la presiones a dar ese paso y que ella salga del closet cuando se sienta segura.

2. Tal vez no la corren de su casa, pero su familia la rechaza

El rechazo de la familia y de los amigos es uno de los miedos más comunes a la hora de salir del closet. Es normal, pero cada quién tiene su manera de liberarse de él.

3. Por el rechazo de su familia, se siente mal e intenta salir con hombres

Uno de los procesos más comunes que viven las mujeres al salir del closet, es este: primero salir con hombres, pero en el fondo saben que esas relaciones no las llenan y empiezan a experimentar con mujeres. Y a pesar de que se dan cuenta que se siente mejor en una relación homosexual, regresan con hombres por presión familiar, social o para reafirmar si es lo suyo o no.

4. El que quieras que salga del closet se vuelve una discusión constante

Si el que tu novia sea del closet se vuelve un problema, es mejor llegar a un acuerdo o dejar la relación.

5. Que quieras que salga del closet y que no lo haga se vuelve una situación frustrante para ti

Como se mencionaba en el punto 4, una relación no tiene que ser conflictiva o frustrante. Pero si para ti es difícil salir con alguien de closet, es mejor dejarla que viva su proceso y tu empezar a vivir el tuyo.

***

Una de las bases más importantes de una relación es la empatía. En toda relación, habrá situaciones complicadas, pero esas situaciones también nos ponen aprueba y nos demuestran si realmente tenemos un compromiso con nuestra pareja. Sin embargo, también hay que cuidar nuestras emociones y si no es el tipo de relación que queremos se vale dejar ir.