¿Como ayudar a mi hijo a definir su sexualidad? Este es un tema que a muchos papás les preocupa. Sin embargo, hay muy poca información sobre este tema, pero aquí hablaremos de 8 puntos importantes que podrían definir o hacer un cambio muy importante en tu vida y la de tu hijo.

El hogar es la base más importante para el desarrollo y crecimiento de nuestros hijos

  1. Brindarle la seguridad y el apoyo que necesita. La mejor forma de ayudar a tu hijo es brindarle la seguridad y el apoyo que necesita. El no tener un apoyo firme en esta situación puede ser blanco de abusos o maltratos de sus compañeros u otras personas.¿Como ayudar a mi hijo a definir su sexualidad?
  2. No lo presiones. Los niños no son consientes de su sexualidad y en ellos surge como algo espontaneo.
  3. No intentes cambiarlo. La opinión sobre las “terapias de conversión”: “La Asociación Americana de Psicología está preocupada por dichas terapias y el posible daño a los pacientes”. Si amas a tu hijo no dañes con este tipo de terapias.
  4. Educarse sobre el tema. Otra de las mejores formas de ayudar a un hijo, es educarse sobre el tema. Hay que buscar las fuentes confiables y no aquellas que tienen como base una ideología que condena la homosexualidad. Evite a personas homofóbicas y acérquese a personas que la/lo orienten.
  5. El autodescubrimiento. Definir la sexualidad de una persona, en este caso de un hijo, es un trabajo de autodescubrimiento. Es decir, que tu hijo con forme vaya creciendo y experimentando, irá definiendo su sexualidad. ¿Como ayudar a mi hijo a definir su sexualidad?
  6. Entender el cambio constante. La orientación sexual, no es algo fijo. Es cierto, que hay personas siempre se consideraron heterosexuales u homosexuales, pero también hay personas que cambian o acceden a otras experiencias.
  7. No dejarse llevar por ciertas actitudes. Los niños no entienden sobre roles de género. Es decir, que tu hijo le guste las muñecas o a tu hija los carritos, no define su sexualidad.
  8. Que el amor sea la base de todo. Tener un hijo homosexual no es motivo de espantarse o alarmarse, pero si es un motivo para aprender y conocer más. La homosexualidad de un hijo no determina un futuro, pero el apoyo puede hacer la diferencia.
 

Miedos comunes en padres con hijos homosexuales

¿Abusaron sexualmente de mi hijo? Tal vez esta es uno de los miedos más habituales de los papás. Que su hijo/a tenga más interés en actividades del sexo opuesto o más interés en niños del mismo sexo, no es un indicador de que alguien le hizo daño. Sin embargo, hay que estar siempre pendientes de ellos y que su conducta sexual sea acorde a su edad. ¿Qué hice mal? Nada. La homosexualidad no es culpa de nadie. Puede ser un tema difícil para las personas que se enfrentan a esta situación y desconocen el tema. Simplemente la homosexualidad es algo natural. ¿Mi hijo/a podrá tener una vida normal? Sí. Si nos referimos a una vida normal como casarse, tener hijos o un buen trabajo; la respuesta es sí. Cada vez hay más leyes que apoyan a la comunidad LGBT y la aceptación es mayor. Tal vez no pueda tener hijos en una familia “tradicional”, pero si recurrir a otros métodos y casarse.   ¿Cuántos tipos de preferencias sexuales existen? ¿Cuántos tipos de preferencias sexuales existen?
  ¿A qué edad se define la sexualidad de una persona? ¿A qué edad se define la sexualidad de una persona?
Orientación sexual orientacion sexual, homosexual

Descubre contenido exclusivo para la comunidad LGBT y escrito por los mismos integrantes. 

¿Quieres conocer más sobre la comunidad bisexual? 

Cerrar menú