Causas psicológicas y biológicas de la bisexualidad

Causas psicológicas y biológicas de la bisexualidad: en las causas de la bisexualidad y tanto como de cualquier otra orientación sexual influyen varios factores. Entre estos factores encontramos los biológicos, cognitivos y del entorno. En la actualidad, la mayoría de los científicos concuerdan que la orientación sexual se determina a partir de una interacción compleja de estos.

Es importante mencionar que existen muchos motivos que determinan la bisexualidad de una persona. Sin embargo,  estos pueden ser diferentes para cada una.

La bisexualidad no siempre es una etapa para aceptase como lesbiana o gay. Es cierto que en ocasiones muchas personas viven esta etapa de bisexualidad, pero no quiere decir que le bisexualidad no exista.

Causas psicológicas y de entorno de la bisexualidad

Un estudio de la Universidad de Notre Dame, en Indiana, Estados Unidos, estudió a 5.018 mujeres y 4.191 hombres a medida que avanzaban desde la adolescencia hasta la edad adulta, haciendo un seguimiento sobre actividad sexual.

Las conclusiones, que fueron dirigidas por la socióloga Elizabeth McClintock, arrojaron que hay un rasgo en las mujeres que las hace más propensas a explorar las relaciones entre personas del mismo sexo, si surge la oportunidad.

Diferentes investigaciones tienden a sugerir que la sexualidad femenina es más difícil de acotar en comparación con la de los hombres.

“Las mujeres con educación superior, físicamente atractivas y sin hijos tienden a tener un mayor acceso a los hombres que ellas consideran como deseables. Para tales mujeres, la heterosexualidad es el camino más obvio, y también el que les ofrece menos resistencia, incluso aunque se dé algún grado de atracción hacia personas del mismo sexo”, Declara la coordinadora del estudio Elizabeth McClintock.

Causas biológicas de la sexualidad

Según un estudio de la universidad de Nicosia, publicado en Personality and Individual Differences, algunas mujeres evolucionaron para tener comportamientos lésbicos o bisexuales debido a las preferencias de apareamiento de los hombres.

Para llevar a cabo el estudio, los científicos chipriotas encuestaron a más de 1.500 hombres y mujeres heterosexuales en dos estudios en línea para probar su teoría sobre la atracción femenina por el mismo sexo. Alrededor de la mitad de los varones aseguraron sentirse excitados sexualmente si sus parejas se sentían atraídas por otra mujer.

Causas psicológicas y biológicas de la bisexualidad

bisexual-más-sobre-la-bisexualidad

Menú de cierre