Definición de género

Según la OMS género es:

“El género se refiere a los conceptos sociales de las funciones, comportamientos, actividades y atributos que cada sociedad considera apropiados para los hombres y las mujeres”.

Definición de género en la sexualidad

Tomando el concepto anterior, la definición de género en la sexualidad se refiere a las características que debe tener una persona para definir su rol en la sociedad. Es decir, es una forma de catalogar a las personas según su comportamiento, actividades y las características que debe tener una persona según su género asignado.

Hasta el momento la sociedad al nacer y basado en tu sexo te cataloga según un género: femenino o masculino. Los géneros femeninos y masculinos que son los más usados o los únicos, pero hay una lista que fue presentada a la ONU con más de 112 géneros.

 

Identidad de género

La identidad de género es como una persona se identifica a sí misma. Es decir, una persona se puede identificar con el género femenino o masculino y esto puede ser independiente de su sexo biológico.

Por ejemplo, una persona que nace con un aparato reproductor masculino se cataloga como hombre y su género es masculino. En este caso, la sociedad espera que este hombre cumpla algunos roles según su género asignado al nacer, pero él se identifica como a sí mismo con el género femenino.

 

Tipos de géneros

Hay dos géneros principales o los más conocidos en la actualidad y son el femenino y masculino. De esta forma se cataloga como debe ser una persona según sus características biológicas ante la sociedad.

 

El termino de género

Para concluir, el género es una forma de catalogar a las personas según su sexo biológico. El género lleva también una carga social que dicta como debe comportarse cada persona según su sexo asignado. Por otra parte, no es obligatorio comportarte según tu género asignado y es ahí donde entra tu identidad sexual y la libertad de poder elegir como te sientes más cómodo/a.

Cerrar menú