pansexualidad

Lo que necesitas saber de la pansexualidad para no confundirla con la bisexualidad

¿Qué es la pansexualidad?

La pansexualidad es la atracción sexual, romántica y emocional hacia personas sin importar su sexo o género. Esta es la definición más sencilla. Sin embargo, también hay más definiciones que veremos más adelante.

Esta orientación sexual humana, se caracterizada por la atracción estética, romántica o incluso sexual por cualquier otra persona, independientemente de su sexo y género.

La pansexualidad puede ser considerada una orientación sexual por sí misma o una rama de la bisexualidad. Hasta qué punto es la bisexualidad inclusiva es objeto de debate en la comunidad LGBT y en la comunidad bisexual.

¿Qué es una persona pansexual?

Las personas pansexuales no tienen características físicas que los distingan de los demás. Es decir, son personas normales como todos. La única diferencia es su forma de pensar sobre las relaciones humanas y su capacidad de amar más allá de género o sexo de la persona.

La respuesta es que sí existe la pansexualidad. También, es una de las variantes de la bisexualidad y una de las tantas orientaciones sexuales que forman parte de la diversidad sexual.

Test de pansexualidad

Este es un pequeño test de pansexualidad para quitar de una vez la duda de “¿cómo sé si soy pansexual?”

  1. Puedes sentir atracción sexual, romántica y emocional hacia las personas sin importar su género y/o sexo
  2. Para ti no es importante el género o sexo de una persona para tener una relación romántica
  3. No te desagrada la idea de ser pansexual

Si los puntos anteriores concuerdan con tu forma de pensar y sentir, entonces si lo eres. Por otro lado, si coincides en dos primeros puntos estás cerca de serlo, solo falta aceptarlo.

Este test fue hecho a base de los conceptos más importantes sobre la orientación sexual.

Lo contraio de pansexual

Como ya hemos comentado, la pansexualidad es la atracción sexual, romántica o emocional hacia individuos sin importar el género o sexo. Por otro lado, la asexualidad es falta de deseo sexual hacia cualquier persona.

Pansexualidad vs bisexualidad

Siempre ha habido cierta confusión sobre estos dos términos. Y aquí hablaremos un poco de las diferencias entre la pansexualidad y la bisexualidad.

Es una de las variantes de la bisexualidad y hasta el momento la más conocida. La bisexualidad y la pansexualidad tienen en común la atracción hacia personas del mismo sexo y del sexo opuesto. Sin embargo, la diferencia es que la pansexualidad también es la atracción hacia personas sin importar su sexo o género.

La bisexualidad es una atracción sexual muy polémica. Muchos defienden que la bisexualidad no existe o que es una etapa. Por otro lado, la pansexualidad no es tan ataca y mejor aceptada. En consecuencia, muchas personas prefieren considerarse pansexuales antes de bisexuales.

Sin embargo, no es bifobia ni rechaza la idea de la bisexualidad. Han sido algunas personas quienes han creado esta rivalidad imaginaria entre estas orientaciones sexuales.

¿Por qué la pansexualidad es transfobica o transfobia?

La pansexualidad no es franfobica ni fomenta la transfobia. Por el contrario, promueve el amor hacia las personas sin importar su sexo o género. Los argumentos de que la pansexualidad es transfobica son falsos, esta orientación sexual siempre hace referencia al amor más allá del cuerpo.

¿Por qué la pansexualidad no existe?

Como muchas orientaciones sexuales, la pansexualidad ha sido desacreditada. Así como en un momento decían que la homosexualidad no existía, pasa lo mismo con la esta orientación. Por otro lado, esto no quiere decir que la pansexualidad no exista. Sí existe y es parte de la gran diversidad sexual.

Significado de los colores de la bandera pansexual

El color rosado representa la feminidad, el amarillo representa la no-binariedad y el azul, la masculinidad.

pansexualidad

Recuerda, cuál sea tu orientación sexual, nadie tiene el derecho de discriminarte.