¿Qué significa LGBT+? | Las polémicas siglas que cambian la forma de ver el amor

¿Qué significa LGBT+? | Las polémicas siglas que cambian la forma de ver el amor

Significado de LGBT

LGBT son las siglas con las que se denomina almovimiento integrado por las personas que no se identifican o no va según las normas heterosexuales. Al mismo tiempo, estas siglas simbolizan las siguientes orientaciones e identidades sexuales: Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual o Transgénero.

Aunque las siglas LGBT son las más conocidas para representar esta comunidad, también integran a personas intersexuales, queer o travestis. Dando un resultado como esto: LGBTTTQ, LGBTTTIQ, LGBTQ, etcétera.

¿Qué representan cada una de las siglas LGBT?

Ahora vamos a profundizar un poco más en cada sigla de LGBT, como también vamos a tocar otros términos que se le han ido agregando con el tiempo.

Lesbianas:
mujeres que se sienten atraídas solo por otras mujeres. La atracción puede ser sexual, emocional o romántica.

Gay: hombres que se sienten atraídos solo
por otros hombres. Los gais son aquellas que sienten atracción ya sea emocional, romántica o sexual por otras personas del mismo sexo.

Bisexual:
personas que se sienten atraídos por ambos sexos (hombres o mujeres). Es decir,
la atracción sexual, romántica o emocional hacia personas del mismo sexo y al sexo opuesto.

Transexual:
persona que no se identifica con el género asignado al nacer

Otras

Intersexual: persona que
nació con ambos sexos o sin ninguno

Queer: personas que no se
identifican como heterosexuales, pero tampoco se identifican con la comunidad LGBT

Travesti: por lo general, es la forma en la que se conoce a los hombres
que les gusta vestirse como mujeres
. no necesariamente son gaysbisexuales, transgénero o transexuales.

Bandera de la Comunidad LGTB

Uno de los símbolos más representativo y conocidos de la Comunidad LGBT es la bandera arcoíris. La idea de la bandera gay, surge como petición de la organización de la marcha gay en Chicago. Y fue creada por el artista Gilbert Baker en 1978.

Bandera LGBT original

Al inicio la bandera LGBT contaba con 8 franjas, pero con el tiempo se redujeron a 6. Los colores que se quitaron fueron el rosa y el celeste, debido a que hacía muy difícil la producción de banderas. De este modo solo quedaron el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.

Significado de cada color de la bandera LGBT

La bandera tiene seis colores en los que están: rojo, naranja, amarillo,verde, azul y violeta. Cada color de la bandera tiene un significado: rojo,
vida; naranja, salud; amarrillo, luz del sol; verde, naturaleza; azul, armonía y serenidad; y violeta. espíritu humano.

bandera-gay

LGBTQ ¿A qué se refiere la “Q”?

La “Q” en las siglas LGBTQ hace referencia a “Queer”. Este es un término usado para referirse a las personas que tiene una serie de creencias al respecto de la sexualidad humana y el género. Estas creencias están basadas en que la sexualidad y el género humano, no están designados por la naturaleza humana, sino que todo ha sido el resultado de una construcción social.

En cualquiera de los casos, este conjunto de sílabas se utiliza para
representar a el movimiento por personas no heterosexuales o que no van según la heteronormatividad. Sin embargo, el objetivo es el mismo luchar a favor de los derechos humanos y promover la tolerancia y respeto hacia las personas con diferente orientación o identidad sexual

Leyes que protegen a la comunidad LGBT en México

En México hay diferentes leyes que protegen a la comunidad lgbt. Se protege a las personas de no ser discriminadas y tiene derecho a casarse, aún falta mucho camino por recorrer. Sin embargo, cada vez avanza un poco más en igualdad y en tolerancia.

símbolos de la comunidad lgbt

En la comunidad LGBT existen varios símbolos para representar a la diversidad sexual. Entre ellos el símbolo más conocido de la comunidad lgbt, es la bandera arcoíris. La bandera arcoíris es el símbolo más representativo a la comunidad en general. Sin embargo, hay otras banderas que representan a los grupos específicos de la comunidad LGBT. Como por ejemplos, la bandera de lesbianas, bisexuales,pansexuales, osos gays, asexuales, etcétera.

 

Comunidad lgbt en el mundo
Logros de la comunidad lgbt en el mundo

Temas de la comunidad LGBT

Películas de la comunidad lgbt

En la comunidad lgbt hay una gran variedad de películas relacionadas con esta temática. Podemos encontrar películas de la comunidad LGBT que hablen de amor, drama, comedia, suspenso y otros géneros.

En youtube

En Youtube puedes encontrar gran variedad de películas lgbt. Películas que cuentan historias lgbt de amor, drama, conflictos, lucha y esas historias que se viven siendo LGBTQ.

Cerrar menú