Tipos de bisexualidad y más de 20 conceptos de esta orientación sexual

Tipos de bisexualidad y más de 20 conceptos de esta orientación sexual

Los tipos de bisexualidad se definen según las circunstancias que ha vivido una persona y como se ha desarrollado su orientación sexual. Recordemos que, la orientación sexual va más allá de la conducta sexual y que se refiere a los sentimientos y concepción de nosotros mismos.

Aclaremos que, si una persona bisexual decide tener una relación homosexual o heterosexual, esto no define su orientación sexual. Es decir que, por tener una relación homosexual, no será homosexual.

Los conceptos que leeremos a continuación pueden definir como bisexuales a muchas personas en diferentes situaciones. Si tienes dudas sobre tu orientación sexual te recomiendo leer:¿Cuál es mi orientación sexual?

 

Tipos de bisexualidad

Según la escala de Kinsey

En la escala de Kinsey se divide en 7 partes, pero en 5 puntos se habla de una conducta bisexual. Aquí hablamos desde bisexual con tendencia homosexual o bisexual con tendencia heterosexual, y llegando al punto medio que sería un interés igual hacia ambos sexos.

  1. Exclusivamente heterosexual.
  2. Predominantemente heterosexual, pero con contactos homosexuales esporádicos
  3. Heterosexual, aunque con contactos homosexuales más que esporádicos
  4. Bisexual.
  5. Predominantemente homosexual, aunque con contactos heterosexuales más que esporádicos
  6. Principalmente homosexual, con contactos heterosexuales esporádicos
  7. Exclusivamente homosexual. En este caso hablamos de mujeres y hombres homosexuales. Es decir, mujeres que únicamente sienten atracción por otras mujeres (lesbianas) y hombres que solo sienten atraciòn por otros hombres. 

Tipos de bisexualidad | la-escala-de-kinsey

Según Rinna Riesenfeld hay 9 formas de bisexualidad:

Rinna Riesenfeld nos explica en su libro como se presentan los tipos de bisexualidad a lo largo de nuestra vida:

 

  1. Vitrina: los bisexuales de vitrina son las personas que “tienen tantos miedos introyectados y prejuicios que no pueden ni siquiera fantasear con un sexo distinto del que acostumbran. Al percibir como destello un sentimiento de atracción, se asustan y lo reprimen.
  2. Fantasiosa: hay personas que solo son bisexuales en la fantasía, es decir, que fantasean con los dos sexos, aunque en la práctica solo mantienen relaciones sexuales con un solo sexo.
  3. Periódica: es, según Renne Riesenfeld, aquellos bisexuales que tienen periodos de tiempo en que son heterosexuales exclusivos y después periodos de homosexualidad exclusiva.
  4. Simultánea: son los que mantienen dos parejas y/o amantes de uno y otro sexo o mantienen pareja o amante de un sexo y recurren a la fantasía para con el otro sexo, siempre al mismo tiempo.
  5. Experimental: son personas que quieren saber cómo es la práctica sexual con personas del sexo contrario al que están acostumbrados; por curiosidad y ganas de experimentar.
  6. Momentánea: Riesenfeld se refiere a la gente que, en algún periodo, empujada por diversas necesidades, se vivió como bisexual.
  7. Circunstancial o situacional: es lo que es conocido vulgarmente como “homosexualidad accidentada”; es decir, cuando personas de un mismo sexo están conviviendo juntos: durante la guerra, en la cárcel, en barcos, etcétera.
  8. Especifica: es cuando un heterosexual u homosexual se enamora de una persona de su mismo sexo si es hetero, o del contrario si es homosexual, pero no porque haya descubierto que le gustan las personas de ese sexo, sino solo le gusta esa persona de sexo contrario a su orientación sexual habitual; solo es ese chico o chica.
  9. Alternante: son los que alternan con ambos sexos, en pareja y/o relación sexual ya sea en la fantasía o en la realidad. A diferencia de la bisexualidad simultánea, estos no necesitan de los dos sexos a la vez al mismo tiempo, pueden estar con un solo sexo.

Otros tipos de bisexualidad

Estos tipos de bisexualidad son una serie de conceptos relacionados con la bisexualidad, pero que no vienen de una fuente confiable o no se menciona su autor.

  1. Circunstancial. Heterosexuales que ante la imposibilidad de tener una pareja del sexo opuesto, recurren al propio.
  2. Exploratoria. Relaciones dentro del mismo género sólo por curiosidad.
  3. Condicionales. Tienen relaciones con ambos géneros y su alternancia obedece a algún tipo de interés material o financiero.
  4. Integrados. Personas con una relación estable con una persona de cualquiera de ambos géneros, pero que a su vez tienen otra relación secundaria.
  5. Con relación recurrente. Personas que cuentan con una relación estable, pero tienen relaciones ocasionales con personas de ambos sexos.
  6. Emocional. Tienen relaciones íntimas con un solo género, pero se involucran sentimentalmente con ambos.
  7. Hedonistas. Tienen relaciones sexuales con otro género principalmente por diversión o simplemente por satisfacción sexual.

 

Resumen

La bisexualidad se puede presentar de diferentes maneras y situaciones a lo largo de la vida.

Experimentar algún tipo de bisexualidad, no te convierte en bisexual.

Las conductas bisexuales pueden ser algo constante o no en la vida de cada persona.

bisexual-más-sobre-la-bisexualidad

Tipos de bisexualidad y más de 20 conceptos de esta orientación sexual
5 (100%) 1 vote
Menú de cierre