Saltar al contenido

Todo sobre la transexualidad y otras cosa que no sabías

transexualidad-transgenero-portada

Transexualidad-Transgénero. El algún momento de tu vida o mucho antes de lo que recuerdas te empezaste a sentir diferente. Esa forma de ser o pensar que no va de acuerdo a tu sexo biológico y a lo que la sociedad te dice que debes ser.

Es un momento complicado y de muchas dudas. Tal vez nadie esté listo para enfrentarlo e ir en contra de las normas sociales.

Una de las principales dudas en una persona trans es esa constante de saber quién es. En este punto, juegan conceptos estereotipados de cada género y se vuelve confuso saber nuestra identidad. Pueden ser cosas sencillas como los gustos y tan complejas como la orientación sexual: ¿soy hombre, pero me siento mujer y me gustan las mujeres? Y otras dudas que iremos resolviendo poco a poco.

¿Cómo sé si soy Transexual / Transgénero?

Cada persona va descubriendo su identidad de forma diferente. No hay una guía que te diga quién eres o unos pasos a seguir para saber si lo eres o no.

La mayoría de las personas trans, con el tiempo, van reafirmándose quienes son. En ocasiones son dudas que vienen cargando desde la infancia y que en una edad adulta saben porque se sentían diferentes a los demás.

Quizá es algo que sientes dentro de ti, no se podría explicar con palabras. Por alguna razón te sientes diferente y que tu identidad no corresponde a tu sexo biológico o a lo que deberías se ante una sociedad. Vas notando ciertos detalles que te hacen sentir diferente a los demás.

Hasta que un día lo sabes. Y dejas atrás tus miedos, tus dudas y empiezas a vivir la vida que quieres porque eso te hace feliz.

 

Orientaciones sexuales y la transexualidad

A veces seguimos cargando con los estereotipos heteronormados, pero ser una persona trans no define quien te debe de gustar. A una mujer trans no le tienen que gustar los hombres; ni a un hombre trans le tiene que gustar las mujeres. La orientación sexual va más allá.

 

¿Cómo sé si soy gay o transexual/transgénero?

Estos dos términos se pueden confundir mucho, pero son completamente diferentes. La homosexualidad es una orientación sexual, y en cambio la transexualidad tiene que ver con quién eres y no quien te gusta.

Un hombre trans puede ser gay, hetero, bisexual, etcétera. La diferencia radica en que un hombre se siente atracción por otros hombres, pero se siente cómodo con su sexo biológico.

Soy hombre, pero me siento mujer y me gustan las mujeres.

Soy hombre, pero me siento mujer y me gustan las mujeres.