Soy hombre, pero me siento mujer y me gustan las mujeres. Vaya que dilema es este, pero aquí descifraremos cada uno de los conceptos y le daremos respuestas a tus dudas. Sé que es difícil y confuso. Así que empecemos:

 Conceptos

Soy hombre. El concepto de ser hombre biológicamente, en nuestra sociedad, viene cargado de una serie de conductas que deberíamos cumplir. Sin embargo, a veces el ser hombre no determina que nos identifiquemos como tal. Nuestros genitales no definen nuestros sentimientos ni nuestra esencia.

Soy hombre, pero me siento mujer y me gustan las mujeres.

Soy hombre y me siento mujer

Me siento mujer. Por ser hombre nos deberíamos sentir como hombres y no como mujeres. Esto es lo que nos han hecho pensar desde muy temprana edad. La mayoría sentimos que hay algo mal, pero no, el problema no somos nosotros. El problema es vivir en una sociedad tan cerrada y que no acepta o no entiende la diversidad. Hay hombres que se sienten mujeres y como decíamos en el párrafo anterior, los genitales no definen nuestros sentimientos.

Soy hombre, pero me siento mujer y me gustan las mujeres.

Me gustan las mujeres. Vamos derribando concepto por concepto, pero todo tiene el mismo origen: esa forma de ser o de sentir que nos han dicho que debe ser según nuestro sexo o nuestros sentimientos. Son una serie de ideas o creencias que hemos construido, pero lo que sentimos es totalmente diferente.

Aquí hablamos de la orientación sexual. La orientación sexual se refiere a los sentimientos y al concepto de sí mismo. Es decir, hacia quien tú sientes una atracción sexual o emocional y va más allá del rol social, del sexo biológico o la identidad sexual.

Soy hombre, pero me siento mujer y me gustan las mujeres.

***

El proceso de descubrimiento es diferente de cada persona. Siempre hay muchas dudas. Y solo con el tiempo irás reafirmando quien eres y que te gusta.

Leer más: Todo sobre la transexualidad y otras cosa que no sabías

transexualidad-transgenero-portada

Menú de cierre