Todo es perfecto: se quieren, hay comunicación, es la mujer más hermosa e inteligente que has conocido. Pero, notas que empieza a evadir tus muestras de afecto en público: le tomas la mano y te suelta, evita los besos cuando hay personas y ante todos eres su “amiga”. Las dudas y los problemas se apoderan de la relación cada vez más.

El temor al salir del closet es una de las cosas que más afecta a la comunidad LGBT. Va más allá del amor que pueda sentir por ti, se trata de saber quién es y lo que quiere.

1. No se siente lista para salir del closet

Su principal preocupación está en definir su sexualidad: ¿lesbiana?, ¿bisexual?, ¿pansexual?, ¿heterosexual? La falta de conocimiento y la dificultad para definir su orientación sexual, la hace sentirse insegura para gritarle al mundo que está enamorada de una mujer.

4 razones por las que tu novia no sale del closet

2. Tiene miedo la rechazo

Es uno de los miedos más comunes de las personas dentro del closet: nada les da más miedo que sentirse rechazadas por las personas que más quieres. El temor de ser rechazada les impide dar ese paso tan importante.

4 razones por las que tu novia no sale del closet

3.No se siente segura en la relación contigo

A la mayoría de las mujeres les gusta sentirse segura con su pareja, aún más a una mujer que no ha salido del closet. La inseguridad puede generar un estado vulnerable en toda mujer, sobre todo si no siente el apoyo de su pareja. Busca quien sea su apoyo si las cosas se ponen difíciles con su familia y en ti, al parecer, no lo ha encontrado.

4 razones por las que tu novia no sale del closet

4. Rechaza el estereotipo de lesbianas

El poco conocimiento que tiene sobre la comunidad LGBT, la hace pensar que todas las mujeres lesbianas visten y actúan igual. Obvio, el estereotipo de lesbiana que conoce no es el mejor e ignora que cada persona es diferente. Ella no tiene que encajar en ese estereotipo si no quiere.

4 razones por las que tu novia no sale del closet

◊◊◊

Estar con una mujer que no ha salido del closet puede ser difícil. Se quiere de apoyo incondicional, comunicación, paciencia y sobre todo mucho amor, para seguir juntas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *